Portal de la Cultura de América Latina y el Caribe
Convocatorias
 
Sexta convocatoria de solicitudes de financiación al Fondo Internacional para la Diversidad Cultural
   
   
Desde 30 Enero al 15 Abril de 2015
Sede -
Comité organizador:
UNESCO
Sección de la Diversidad de las Expresiones Culturales (CLT/CEH/DCE)
7 place Fontenoy, 75352 Paris 07 SP
Francia
ifcd.convention2005@unesco.org
El 30 de enero de 2015 el Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (FIDC) lanzó su sexta convocatoria de solicitudes de financiación para proyectos y su nueva plataforma de solicitud de financiación para proyectos en línea.

El Fondo, establecido por la Convención sobre la protección y la promoción de la diversidad de las expresiones culturales (2005) de la UNESCO, apoya proyectos que tienen como objetivo propiciar la creación de sectores culturales dinámicos principalmente a través de actividades que faciliten la introducción y/o la elaboración de políticas y estrategias que incidan de forma directa en la creación, la producción, la distribución y el acceso a una diversidad de expresiones culturales, así como el fortalecimiento de las infraestructuras institucionales que se consideren necesarias para mantener la viabilidad de las industrias culturales a nivel local y regional.

Desde 2010, el FIDC financia 78 proyectos en 48 países en desarrollo con un monto de alrededor de 5.3 millones de dólares estadounidenses, los cuales cubren una amplia gama de áreas tales como el desarrollo y aplicación de políticas culturales, el fortalecimiento de las capacidades de emprendedores culturales, el mapeo de industrias culturales y la creación de nuevos modelos de negocio en las industrias culturales.

Son elegibles para solicitar fondos al FIDC tanto las autoridades/instituciones públicas y las ONGs de países en desarrollo que sean Partes de la Convención de 2005, así como las ONGs internacionales.

Todos los aspirantes deben ingresar sus solicitudes de financiación de proyectos antes del 15 de abril 2015, medianoche HEC (Hora de Europa Central), en la nueva plataforma en línea para las solicitudes.

Las solicitudes de autoridades/instituciones públicas y de las ONG serán examinadas por las Comisiones Nacionales para la UNESCO, las cuales realizarán una preselección antes del 15 de mayo de 2015, medianoche HEC.

Más información:

Relación de países en desarrollo elegibles (DISPONIBLE TAMBIÉN EN INGLÉS Y FRANCÉS)

Cómo presentar una solicitud (DISPONIBLE SOLAMENTE EN INGLÉS Y FRANCÉS)

Información sobre el procedimiento de presentación y selección de solicitudes de financiación (DISPONIBLE SOLAMENTE EN INGLÉS Y FRANCÉS)

Guía anotada del FIDC (DISPONIBLE SOLAMENTE EN INGLÉS Y FRANCÉS)

Preguntas frecuentes sobre el proceso de solicitud del FIDC (DISPONIBLE SOLAMENTE EN INGLÉS Y FRANCÉS)
 
Sitio web
  Top Page  Principio de la Página  
 
 
 
   Buscar por
Temática:
 
Tipo de evento:
 
Miembros:
 



Fecha:
  Mes: Año:
 
Buscador General

Información Relacionada
IR
15575 elemento(s) encontrado(s) en los apartados siguientes:
- Noticias:  6519
- Documentos:  802
- Directorio de Instituciones:  960
- Agenda Cultural:  6335
- Convocatorias:  696
- Proyectos:  263
Portal de la Cultura - América Latina y el Caribe de la UNESCO

www.lacult.unesco.org

| Patrimonio Mundial | Patrimonio Inmaterial | Patrimonio Subacuático | Museos – Lucha contra el Tráfico Ilícito | Diversidad de las Expresiones Culturales |
| Políticas Culturales | Cultura y Desarrollo | Reunión Ministros Cultura CELAC | Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible | © 2021 |