Portal de la Cultura de América Latina y el Caribe
Directorio de Instituciones
 
   Buscar por
Miembros:
 



Tipo de Institución:
 
Temática:
 
Buscador General  
Subdivision o distribucion geografica:
 
Tipo de Institución:
 
Temática:
 
Buscador General  
Temática:
 
Buscador General  
Temática:
 
Buscador General  


Información Relacionada
IR
15574 elemento(s) encontrado(s) en los apartados siguientes:
- Noticias:  6518
- Documentos:  802
- Directorio de Instituciones:  960
- Agenda Cultural:  6335
- Convocatorias:  696
- Proyectos:  263
 
Diáspora Africana de la Argentina (DIAFAR)
 
 
Buenos Aires
  Información General:

Conjunto abierto de personas organizadas legalmente en torno a una asociación cívica compuesta por la diáspora africana y personas comprometidas en una mejor comprensión del legado y la presencia africana en el particular contexto de la Argentina. La organización se define como un grupo inclusivo, no partidario, no religioso y en contra de todo tipo de discriminación o pre-juicio (es decir, un juicio sobre otras personas o grupos de personas anterior a su conocimiento, o sustentados en una generalización a partir de situaciones particulares).

 
  Objetivo:

(i) Generar y promover una conciencia positiva sobre el aporte de la diáspora africana a la sociedad, en detrimento del estigma que asocia el campo afro a sentidos negativos.
(ii) Impulsar y fortalecer la vinculación entre individuos y grupos de personas con intereses comunes, con el objeto de expandir la visibilidad de la presencia africana en Argentina.
(iii) Estimular la diversidad de sentidos asociados a la diáspora africana, a fin de dar visibilidad a otras manifestaciones y capacidades de la población de origen afrodescendiente y africano.
(iv) Fomentar vínculos e intercambios con las distintas sociedades y Estados con presencia africana, ya sea en África o donde hay organizaciones diaspóricas semejantes (como Brasil, Cuba, Haití, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Jamaica, entre otros).
(v) Formular propuestas concretas que permitan revertir la tendencia histórica desfavorable en los distintos niveles del sistema educativo, la inserción socio-laboral y el imaginario colectivo, mediante el diálogo, la investigación, la enseñanza y la divulgación de conocimiento.
(vi) Acompañar acciones y eventos públicos relacionados con los intereses de la organización, mediante procedimientos de consulta y consenso.
(vii) Divulgar y velar por el cumplimiento de la Declaración y Programa de Acción de Durban contra el Racismo, la Discriminación, la Xenofobia y todas las formas conexas de Intolerancia.
 
   
   
  Top Page  Principio de la Página  
     
   
Portal de la Cultura - América Latina y el Caribe de la UNESCO

www.lacult.unesco.org

| Patrimonio Mundial | Patrimonio Inmaterial | Patrimonio Subacuático | Museos – Lucha contra el Tráfico Ilícito | Diversidad de las Expresiones Culturales |
| Políticas Culturales | Cultura y Desarrollo | Reunión Ministros Cultura CELAC | Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible | © 2021 |