|
Objetivo:
El GRAN TEATRO DE LA HABANA es una de las más importantes instituciones culturales de América Latina. Posee salas de teatros, de concierto, de conferencias y de video, así como, galerías de artes visuales, un centro coral, varios salones de ensayo para agrupaciones danzarias y bailarines.
El más importante de sus espacios es la Sala "García Lorca", antiguamente denominada Gran Teatro Tacón que tuvo sus primeras presentaciones en noviembre de 1837, y la inauguración oficial en abril de 1838. Activo desde entonces, por cuyo escenario han desfilado las compañías y figuras más significativas del arte universal, como las bailarinas Anna Pavlova y Alicia Alonso, las actrices Sarah Bernhart y Eleonora Dusse, las sopranos Adelina Patti y Victoria de los Ángeles, el tenor Enrico Caruso, los "bailadores" Carmen Amaya y Antonio Gades, los músicos Arthur Rubinstein y Serguei Rachmáninov y otras muchas personalidades de alto relieve internacional de los siglos XIX y XX.
Célebre por su acústica y belleza arquitectónica, es el GRAN TEATRO DE LA HABANA, el escenario acostumbrado del Ballet Nacional de Cuba, asimismo acoge las temporadas del Centro Pro-Arte Lírico con sus programas de óperas, zarzuelas, operetas y conciertos, así como Ballet Español de La Habana y del Centro de Promoción de la Danza (PRODANZA), resulta además la sede de los Festivales Internacionales de Ballet de La Habana y de Arte Lírico, de los Cursos Prácticos de la Escuela Nacional de Ballet -CUBALLET-, del Festival "La Huella de España", del Festival Internacional de Narración Oral Escénica y otros varios.
El GRAN TEATRO DE LA HABANA, heredero del Gran Teatro Tacón, es una institución cultural de ayer, hoy y mañana y arriba a sus 160 años con total vigencia y profusión de ofertas culturales en uno de sus períodos más activos desde su fundación. |
|