Portal de la Cultura de América Latina y el Caribe
Celebran en República Dominicana Semana de la Solidaridad con los Pueblos que Luchan contra el Racismo y la Discriminación Racial
 
    
23 abril 2007/ Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO

Entre el 21 y el 27 de marzo de 2007 tuvo lugar en la República Dominicana una Semana de la Solidaridad con los Pueblos que Luchan contra el Racismo y la Discriminación Racial, organizada por la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO, a través de su programa educativo Escuelas Asociadas a la UNESCO (RedPEA), en el marco del proyecto “Rompiendo el Silencio”.

Docentes y estudiantes, procedentes de las Escuelas Asociadas a la UNESCO de la República Dominicana, desarrollaron un amplio programa de actividades, parte integrante de la Campaña de las Escuelas Asociadas de la UNESCO “Todos iguales en la diversidad: movilizar a las escuelas contra el racismo, la discriminación y la exclusión", en el marco de su proyecto educativo sobre la Trata Transatlántica de Esclavos “Rompiendo el Silencio”.

Dentro de las actividades más destacadas durante esta celebración podemos mencionar:

* Un taller-concierto dirigido a maestros de las Escuelas Asociadas, donde se interpretaron los ritmos del djembé, bongó, tumbadora, shequere (maracas), set de percusión infantil, y cajón cubano, entre otros, con la participación de los destacados percusionistas Miguel Fenton, Denis Ángeles y Geo Repley.

* Una Conferencia Magistral a cargo de la Lic. Ivonne Arias, con el tema: “Continente Africano: Migración, Influencia Cultural, Fauna, Flora y Genética Humana”, en colaboración con el Programa Educativo del Periódico Listín Diario, “Plan Lea”.

* Una exposición de trabajos realizados por los estudiantes de estos centros educativos alusivos al tema de África, tales como afiches, maquetas, pinturas, poesías y trabajos de investigación.

Las Escuelas Asociadas de la República Dominicana que participan en la Campaña trabajan en base a los siguientes objetivos:

• Promover activamente la igualdad en diversidad y denunciar todas las formas de discriminación.
• Aprender sobre los esfuerzos internacionales para eliminar racismo y la discriminación.
• Celebrar el 21 de marzo, Día Internacional para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial.
• Tomar conciencia sobre la trata de esclavos y sus consecuencias.
• Identificar y denunciar las formas modernas de esclavitud.
• Promover el diálogo intercultural.
• Implicar a la comunidad en la Campaña.
• Realizar actividades conjuntas con Escuelas Asociadas de otros países.

El Programa Educativo Escuelas Asociadas a la UNESCO de la República Dominicana se coordina desde la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO, ubicada en la Calle General Luperón No. 105 en la Ciudad Colonial.

 
     
  Top Page  Retour début de page  
 
  INFOS
 
   Rechercher par
Thématique:
 
:
 



Date
  Mois: Année:
 
Buscador_General
 
 
 
Portal de la Cultura - América Latina y el Caribe de la UNESCO

www.lacult.unesco.org

| Patrimonio Mundial | Patrimoine immatériel | Patrimonio Subacuático | Musées | Diversidad Creativa y Linguistica |
| Politiques culturelles | Cultura y Desarrollo | Foro de Ministros | | Copyright © 2002 |