Portal de la Cultura de América Latina y el Caribe
Homenaje a Marta Arjona en la habanera Quinta de los Molinos
 
 
15 abril 2023/ UNESCO La Habana/Portal de la Cultura de América Latina y el Caribe

Como parte del programa de actividades realizadas en Cuba con motivo del Centenario de Marta Arjona Pérez, la entrega de los premios a los participantes en la XXIII edición del Concurso de Literatura y Dibujo infantil “Los monumentos de mi localidad” dio inicio con un homenaje a esa figura cimera en la defensa del patrimonio en el archipiélago cubano.

Teniendo como sede del acto la habanera Quinta de los Molinos, la Cátedra UNESCO Ciencias de la Conservación, del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural de Cuba (CNPC), entregó un premio a la obra de artes plásticas "La grandeza de mis monumentos", del niño Kevin Hernández, así como un lauro al cuento "La ruta martiana", de la niña Marianna Fernández Ávila.

Marta Arjona Pérez nació el 3 de mayo de 1923 en La Habana. Fue una destacada artista de la plástica y una incansable luchadora por la salvaguardia del patrimonio cultural, fundadora y primera presidenta de lo que es hoy el CNPC.

La Quinta de los Molinos es una institución Monumento Nacional situada en la capital cubana. Durante el período colonial fue residencia de los Capitanes Generales y, posteriormente, del Generalísimo de las Guerras de Independencia de Cuba, Máximo Gómez. En ella se encuentran el Jardín Botánico de La Habana y el Museo Máximo Gómez.

  Información Relacionada: Patrimonio Mundial
     
  Top Page  Principio de la Página  
 
  NOTICIAS
 
   Buscar por
Temática:
 
Miembros:
 



Fecha
  Mes: Año:
 
Buscador General
 
 
   Información Relacionada
 Patrimonio Mundial
IR
15584 elemento(s) encontrado(s) en los apartados siguientes:
- Noticias:  6527
- Documentos:  802
- Directorio de Instituciones:  960
- Agenda Cultural:  6336
- Convocatorias:  696
- Proyectos:  263
 
Portal de la Cultura - América Latina y el Caribe de la UNESCO

www.lacult.unesco.org

| Patrimonio Mundial | Patrimonio Inmaterial | Patrimonio Subacuático | Museos – Lucha contra el Tráfico Ilícito | Diversidad de las Expresiones Culturales |
| Políticas Culturales | Cultura y Desarrollo | Reunión Ministros Cultura CELAC | Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible | © 2021 |