Portal de la Cultura de América Latina y el Caribe
40º aniversario de “Tango Argentino”, en el Centro Cultural Borges
 
    
El Centro Cultural Borges celebrará los 40 años del estreno, en Paris, del espectáculo que representó a nuestro país en el mundo.

10 noviembre 2023/Secretaría de Cultura de la Nación

Este sábado 11 a las 16 h en el Auditorio "Alberto Williams" del Centro Cultural Borges (Viamonte 525, ciudad de Buenos Aires) se realizará un conversatorio-homenaje, con entrada gratuita, por los 40 años del estreno de "Tango Argentino" en París, una creación de Claudio Segovia y Héctor Orezzoli.

En la ceremonia, se proyectarán imágenes inéditas de los primeros años del espectáculo y se conversará con los artistas de aquel entonces e invitados de los diversos elencos, protagonistas de aquel suceso.

Por otra parte, se presentará el proyecto de ley para la declaración de Claudio Segovia como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

Un poco de historia

El 11 de noviembre de 1983, en el Teatro Musical Chatelet para el Festival de Otoño de París, estrena Tango Argentino. Nadie imaginó que esa compañía, que había viajado con gran incertidumbre sobre su destino y sin pasajes de regreso, iba a girar a sala completa, por más de diez años, por las principales capitales y teatros internacionales.

Renombrados artistas del tango formaron parte de su elenco, como por ejemplo Juan Carlos Copes y María Nieves, Carlos y María Rivarola, Héctor Mayoral y Elsa María, Nélida y Nelson, Virulazo y Elvira Santamaría, Los Dinzel, Roberto Goyeneche, Raúl Lavié, Maria Graña, Jovita Luna, Elba Berón, Horacio Salgán, Ubaldo de Lío, el Sexteto Mayor, Jorge Luz, Osvaldo Berlingieri, entre muchos otros.

Tango Argentino influyó en la moda, el turismo, la cultura, las economías nacionales y mucho más. Entonces se consagró como un fenómeno cultural y fue responsable del puntapié inicial para el renacimiento del tango, suscitando una ola de “tangomanía” hasta en lugares recónditos del planeta, robusteciendo el patrimonio cultural y consolidando una industria cultural que perdura hasta nuestros días.
  Información Relacionada: Patrimonio Inmaterial
     
  Top Page  Principio de la Página  
 
  NOTICIAS
 
   Buscar por
Temática:
 
Miembros:
 



Fecha
  Mes: Año:
 
Buscador General
 
 
   Información Relacionada
 Patrimonio Inmaterial
IR
15584 elemento(s) encontrado(s) en los apartados siguientes:
- Noticias:  6527
- Documentos:  802
- Directorio de Instituciones:  960
- Agenda Cultural:  6336
- Convocatorias:  696
- Proyectos:  263
 
Portal de la Cultura - América Latina y el Caribe de la UNESCO

www.lacult.unesco.org

| Patrimonio Mundial | Patrimonio Inmaterial | Patrimonio Subacuático | Museos – Lucha contra el Tráfico Ilícito | Diversidad de las Expresiones Culturales |
| Políticas Culturales | Cultura y Desarrollo | Reunión Ministros Cultura CELAC | Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible | © 2021 |