Portal de la Cultura de América Latina y el Caribe
La convocatoria de proyectos 2023 del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la UNESCO está abierta
 
    
© Xan Griffin/Unsplash.
Fecha límite de presentación de solicitudes: 16 de mayo de 2023

16 marzo 2023/ Diversidad Cultural UNESCO

La UNESCO lanza la decimocuarta convocatoria de proyectos del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (FIDC). A través de un proceso abierto y competitivo, los proyectos se seleccionarán en función de su capacidad para generar resultados concretos y sostenibles que contribuyan al desarrollo de los sectores creativos de los países en desarrollo que son Partes en la Convención de 2005.

En particular, las propuestas de proyectos deberán contribuir a:

• La implementación y/o desarrollo de políticas y estrategias que tengan un impacto directo y estructural en la creación, producción, distribución y acceso a una diversidad de bienes y servicios culturales;
• El refuerzo de las capacidades de las instituciones públicas y de las organizaciones de la sociedad civil necesarias para promover industrias y mercados culturales locales y regionales sostenibles.

Las instituciones públicas y las organizaciones no gubernamentales (ONG) de los países elegibles están invitadas a presentar sus propuestas, así como las ONG internacionales registradas en los países que son Partes en la Convención de 2005.

Desde 2010, el FIDC ha invertido más de 10 millones de dólares a través de 140 proyectos en 69 países en desarrollo. Estas diversas iniciativas han contribuido al desarrollo y la aplicación de políticas culturales, al fortalecimiento de la formación profesional y el emprendimiento cultural, al fomento del acceso a nuevos mercados, así como a la participación e inclusión de grupos vulnerables en la vida cultural.

A través de la convocatoria de proyectos 2023 del FIDC, la UNESCO renueva su compromiso con el fortalecimiento de las industrias culturales y creativas en los países en desarrollo como pilares fundamentales para proteger y promover la diversidad cultural, fomentar la creatividad y la innovación, y construir un mundo más sostenible.

El FIDC es uno de los instrumentos clave de cooperación y asistencia internacional de la Convención de 2005 de la UNESCO sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales.

La decimocuarta convocatoria de proyectos estará abierta a partir del 16 de marzo de 2023 y se cerrará el 16 de mayo de 2023, a mediodía, hora de París.

Para obtener mayor información, contacte a la Secretaría de la Convención de 2005 (convention2005.ifcd@unesco.org).

Más información sobre los proyectos financiados por el FIDC.

Presentar una solicitud

  Información Relacionada: Industrias Culturales, Diversidad Cultural, Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, Políticas Culturales, Cultura y Desarrollo
     
  Top Page  Principio de la Página  
 
  NOTICIAS
 
   Buscar por
Temática:
 
Miembros:
 



Fecha
  Mes: Año:
 
Buscador General
 
 
   Información Relacionada
 Industrias Culturales
 Diversidad Cultural
 Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
 Políticas Culturales
 Cultura y Desarrollo
IR
15573 elemento(s) encontrado(s) en los apartados siguientes:
- Noticias:  6518
- Documentos:  802
- Directorio de Instituciones:  960
- Agenda Cultural:  6334
- Convocatorias:  696
- Proyectos:  263
 
Portal de la Cultura - América Latina y el Caribe de la UNESCO

www.lacult.unesco.org

| Patrimonio Mundial | Patrimonio Inmaterial | Patrimonio Subacuático | Museos – Lucha contra el Tráfico Ilícito | Diversidad de las Expresiones Culturales |
| Políticas Culturales | Cultura y Desarrollo | Reunión Ministros Cultura CELAC | Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible | © 2021 |