Portal de la Cultura de América Latina y el Caribe
¡La convocatoria 2024 del Fondo Internacional de la UNESCO para la Diversidad Cultural está abierta!
 
 
16 abril 2024/ UNESCO

La UNESCO lanza la decimoquinta convocatoria del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (FIDC). A través de un proceso abierto y competitivo, los proyectos serán seleccionados en función de su capacidad para generar resultados concretos y duraderos para el desarrollo de los sectores creativos en los países en desarrollo que son Partes de la Convención de 2005.

Las propuestas de proyectos deben contribuir a:

• La implementación y/o elaboración de políticas y medidas que tengan un impacto directo y estructural en la creación, producción, distribución y acceso a una diversidad de bienes y servicios culturales;

• El fortalecimiento de las capacidades de las instituciones públicas y las organizaciones de la sociedad civil para apoyar industrias y mercados culturales locales y regionales viables.

Se invita a instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales (ONG) de países elegibles a presentar sus propuestas, así como a ONG internacionales registradas en países que son Partes de la Convención de 2005.

Desde 2010, el FIDC ha invertido más de 11,5 millones de dólares a través de 152 proyectos en 71 países en desarrollo. Estas diversas iniciativas han contribuido al desarrollo y la aplicación de políticas culturales, al fortalecimiento de la formación profesional y el emprendimiento cultural, han apoyado el acceso a nuevos mercados, así como la participación e inclusión de grupos vulnerables en la vida cultural.

A través de la convocatoria del FIDC 2024, la UNESCO renueva su compromiso con el fortalecimiento de las industrias culturales y creativas en los países en desarrollo, como pilares fundamentales para proteger y promover la diversidad cultural, fomentar la creatividad y la innovación, y construir un mundo más sostenible.

El FIDC es un instrumento clave de cooperación y asistencia internacional para la Convención de la UNESCO sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales (2005).

La decimoquinta convocatoria de candidaturas estará abierta desde el 15 de abril de 2024 hasta el 14 de junio de 2024 a mediodía, hora de París.

Para cualquier consulta, póngase en contacto con la Secretaría de la Convención de 2005 (convention2005.ifcd@unesco.org).

Descubra los proyectos financiados por el FIDC.

PRESENTAR UNA SOLICITUD

  Información Relacionada: Industrias Culturales, Diversidad Cultural, Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, Políticas Culturales, Cultura y Desarrollo
     
  Top Page  Principio de la Página  
 
  NOTICIAS
 
   Buscar por
Temática:
 
Miembros:
 



Fecha
  Mes: Año:
 
Buscador General
 
 
   Información Relacionada
 Industrias Culturales
 Diversidad Cultural
 Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
 Políticas Culturales
 Cultura y Desarrollo
IR
15574 elemento(s) encontrado(s) en los apartados siguientes:
- Noticias:  6518
- Documentos:  802
- Directorio de Instituciones:  960
- Agenda Cultural:  6335
- Convocatorias:  696
- Proyectos:  263
 
Portal de la Cultura - América Latina y el Caribe de la UNESCO

www.lacult.unesco.org

| Patrimonio Mundial | Patrimonio Inmaterial | Patrimonio Subacuático | Museos – Lucha contra el Tráfico Ilícito | Diversidad de las Expresiones Culturales |
| Políticas Culturales | Cultura y Desarrollo | Reunión Ministros Cultura CELAC | Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible | © 2021 |