Portal de la Cultura de América Latina y el Caribe
Perú: Ministerio de Cultura reconocerá como Personalidad Meritoria a 24 mujeres por su aporte a la cultura
 
    
Mujeres representantes de las diversas expresiones culturales serán distinguidas por el Día Internacional de la Mujer

11 marzo 2015/ Ministerio de Cultura del Perú

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Cultura reconocerá como Personalidad Meritoria 'Mujeres que aportan a la Cultura' a 24 mujeres que, con su destacada labor, contribuyen a la cultura de nuestro país a través del arte, la educación, la investigación y el activismo cultural y político.

Las mujeres recibirán el título de Personalidad Meritoria de manos de la Ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón; la Viceministra de Interculturalidad, Patricia Balbuena; y el Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Luis Jaime Castillo Butters, en una ceremonia especial este jueves 12 de marzo, al mediodía, en el Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa, de la Biblioteca Nacional del Perú.

Las 24 mujeres fueron propuestas por las Direcciones Generales, Direcciones de Línea y Direcciones Desconcentradas de Cultura, luego de una evaluación a su trayectoria y trabajo comprometido en las distintas áreas de la creación, el arte e investigación y en la valoración de nuestra diversidad cultural.

El Ministerio de Cultura entregará el reconocimiento a la escritora Carmen Granadino Penalillo, la artesana Victoria Estela Palomino, la educadora Elvira Olivas Miraval, la cineasta Heddy Honigmann Pach, la educadora Rosa Neyra de Oyola, la poetisa Mariela Dreyfus Vallejo, la actriz Mariela Trejos Benítez, la cantante Nilda Mucha 'Florcita Huanca', la bióloga Elizabeth Terán Reátegui, la dramaturga Delfina Paredes Aparicio, las antropólogas Lucy Trapnell Forero y María Magdalena Alemán Rujel, la educadora y escritora Nelly Villanueva Figueroa, la socióloga Virginia Vargas Valente, la presidente de la Asociación Casa de la Mujer Afrocarmelitana, Mirtha Cartagena Castrillón; la filósofa Pepi Patrón Costa, la socióloga Julia Isabel Álvarez Novoa, la diseñadora Carmen Toledo Araoz de Correa y la escultora Lía Anna María Vermeulen, Lika Mutal; la educadora Nelly Díaz Guzmán, la periodista Sonaly Tuesta Altamirano, la gestora cultural Teresa Mancilla Romero, la promotora cultural Alicia Soledad Gómez Valdez y la antropóloga María del Pilar Fortunic Olivera.

Conoce a las 24 mujeres distinguidas por el Ministerio de Cultura

  Información Relacionada: Políticas Culturales
     
  Top Page  Principio de la Página  
 
  NOTICIAS
 
   Buscar por
Temática:
 
Miembros:
 



Fecha
  Mes: Año:
 
Buscador General
 
 
   Información Relacionada
 Políticas Culturales
IR
15582 elemento(s) encontrado(s) en los apartados siguientes:
- Noticias:  6526
- Documentos:  802
- Directorio de Instituciones:  960
- Agenda Cultural:  6335
- Convocatorias:  696
- Proyectos:  263
 
Portal de la Cultura - América Latina y el Caribe de la UNESCO

www.lacult.unesco.org

| Patrimonio Mundial | Patrimonio Inmaterial | Patrimonio Subacuático | Museos – Lucha contra el Tráfico Ilícito | Diversidad de las Expresiones Culturales |
| Políticas Culturales | Cultura y Desarrollo | Reunión Ministros Cultura CELAC | Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible | © 2021 |