Portal de la Cultura de América Latina y el Caribe
Encuentro con el Ministro de Cultura, Deportes y Juventud de Barbados
 
    
© UNESCO Habana/E.Suárez. Fernando Brugman, al centro. A su derecha, Hon Stephen Lashley y Ruth Blackman.
30 marzo 2015/ UNESCO La Habana/Portal de la Cultura de América Latina y el Caribe

El pasado 27 de marzo la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO se honró con la visita del Excmo. Sr. Stephen Lashley, Ministro de Cultura, Deportes y Juventud de Barbados, en ocasión de su visita oficial a la República de Cuba. Un cordial encuentro tuvo lugar entre la delegación presidida por el Ministro y Fernando Brugman, Oficial a cargo de la Oficina de la UNESCO en La Habana, y colegas.

Durante la reunión, el Hon. Ministro Lashley manifestó el interés de su país por continuar protegiendo, conservando y restaurando el sitio del Patrimonio Mundial Bridgetown Histórico y su Guarnición, así como favorecer su promoción a través de un centro de interpretación. El Sr. Lashley agradeció a la UNESCO acompañar a su país en esos esfuerzos.

El Sr. Brugman informó sobre la aprobación, en noviembre pasado, del Plan de Acción del Caribe para el Patrimonio Mundial, y destacó la activa contribución de Barbados para ello. Una de las principales prioridades del Plan es la gestión de riesgos que afectan al patrimonio, materia en la que Barbados cuenta con estudios previos, recordó el Ministro y expresó que continúa siendo una prioridad para ellos, también con relación a las medidas que deben adoptarse para prevenir el efecto del cambio climático.

Asimismo, el distinguido visitante manifestó su voluntad por continuar avanzando en la gestión de museos, archivos y bibliotecas en el país. Al respecto, Brugman informó que la UNESCO trabaja en estos momentos en una declaración especial sobre museos, y solicitó contribuciones de Barbados para la elaboración del borrador del documento.

También se abrió la posibilidad de desarrollar un proyecto conjunto en Cuba en el ámbito del Decenio Internacional de los Afrodescendientes y el programa La Ruta del Esclavo de la UNESCO. El proyecto, referido a los ancestros de Barbados y su contribución a la diversidad cultural de Cuba en la actualidad, será implementado en estrecha cooperación con la Embajada de Barbados en La Habana.

Integraron la delegación de Barbados encabezada por el Hon. Ministro Lashley la Sra. Ruth Blackman y el Sr. Stephen Rowe, Secretaria Permanente y Oficial de Desarrollo Deportivo, respectivamente, del Ministerio de Cultura, Deportes y Juventud; así como la Sra. Andrea King, Jefa de la Autoridad de Desarrollo de Industrias Culturales de Barbados. Les acompañaron funcionarios del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), institución anfitriona de la delegación de Barbados durante su visita a Cuba.

  Información Relacionada: Ruta del Esclavo, Políticas Culturales, Patrimonio Mundial
     
  Top Page  Principio de la Página  
 
  NOTICIAS
 
   Buscar por
Temática:
 
Miembros:
 



Fecha
  Mes: Año:
 
Buscador General
 
 
   Información Relacionada
 Ruta del Esclavo
 Políticas Culturales
 Patrimonio Mundial
IR
15575 elemento(s) encontrado(s) en los apartados siguientes:
- Noticias:  6519
- Documentos:  802
- Directorio de Instituciones:  960
- Agenda Cultural:  6335
- Convocatorias:  696
- Proyectos:  263
 
Portal de la Cultura - América Latina y el Caribe de la UNESCO

www.lacult.unesco.org

| Patrimonio Mundial | Patrimonio Inmaterial | Patrimonio Subacuático | Museos – Lucha contra el Tráfico Ilícito | Diversidad de las Expresiones Culturales |
| Políticas Culturales | Cultura y Desarrollo | Reunión Ministros Cultura CELAC | Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible | © 2021 |