Portal de la Cultura de América Latina y el Caribe
UNESCO Perú participa en la Ceremonia de Condecoración a la Asociación Cultural Caporales Centralistas – Puno
 
 
3 marzo 2015/ Oficina de la UNESCO en Lima

El Congreso de la República del Perú condecoró a la Asociación Cultural Caporales Centralistas – Puno con el Diploma del Congreso y la Medalla de Honor por haber obtenido el título "Campeón de campeones" y por su buen desempeño en el Quincuagésimo Primer Concurso de Danzas de Trajes de Luces desarrollada en la Festividad de la Virgen de la Candelaria, recientemente inscrita como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Esta premiación se realizó el 27 de febrero en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República y fue presidida por el legislador Mariano Portugal Catacora. Este evento también contó con la participación de la Representante de la UNESCO en Perú, Magaly Robalino Campos; el Director Académico de la Facultad de Turismo de la Universidad San Martin de Porres, Alex Sauter Chocano; los Presidentes de la Asociación Cultural Caporales Centralistas, Gilberto Jordán Corrales Mejía y José Gabriel; además de los danzantes.

En su intervención la Representante de UNESCO resaltó que el Reconocimiento a la Festividad de la Virgen de la Candelaria, es también la valoración de las múltiples expresiones culturales, espirituales y de identidad que se traducen en esta celebración. Asimismo recordó que la inscripción de esta festividad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad "…es un orgullo para Puno y Perú y, al mismo tiempo, un gran compromiso con su protección porque hoy pertenece a toda la Humanidad. Señaló también que constituye una enorme oportunidad para generar estrategia de desarrollo económico y cultural inclusivo".

Al final de la ceremonia la Asociación realizó una presentación de la danza de los caporales en la sala para todos los presentes.

ASOCIACIÓN CULTURAL CAPORALES CENTRALISTAS – PUNO

La Asociación Cultural Caporales Centralistas – Puno cuenta con una trayectoria de 18 años de trabajo y está conformado por casi mil integrantes divididos en sus filiales de Cusco, Tacna, Lima, Arequipa y Barcelona – España. Así mismo, los bloques que conforman este joven conjunto son: "Cirroz y Candelas", "Pumas y Ñustas", "Machos y Sayitas", "Coquetos y Coquetas", "Caporales" y "Los inmortales".

Lo invitamos a visitar la galería de fotos por medio de este enlace: https://www.flickr.com/photos/129471836@N08/16507269258/

  Información Relacionada: Patrimonio Inmaterial
     
  Top Page  Principio de la Página  
 
  NOTICIAS
 
   Buscar por
Temática:
 
Miembros:
 



Fecha
  Mes: Año:
 
Buscador General
 
 
   Información Relacionada
 Patrimonio Inmaterial
IR
15575 elemento(s) encontrado(s) en los apartados siguientes:
- Noticias:  6519
- Documentos:  802
- Directorio de Instituciones:  960
- Agenda Cultural:  6335
- Convocatorias:  696
- Proyectos:  263
 
Portal de la Cultura - América Latina y el Caribe de la UNESCO

www.lacult.unesco.org

| Patrimonio Mundial | Patrimonio Inmaterial | Patrimonio Subacuático | Museos – Lucha contra el Tráfico Ilícito | Diversidad de las Expresiones Culturales |
| Políticas Culturales | Cultura y Desarrollo | Reunión Ministros Cultura CELAC | Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible | © 2021 |