Portal de la Cultura de América Latina y el Caribe
Concluye capacitación a gestores culturales de Costa Rica
 
    
© UNESCO SJO. Acto de clausura talleres de capacitación a gestores culturales de Costa Rica.
3 julio 2015/ Oficina de la UNESCO en San José

Gestores Municipales de 14 municipios de Costa Rica se han capacitado a lo largo de 6 meses en un taller sobre Gestión Cultural Local impartido por el sector cultura de la Oficina Multipaís de UNESCO para Centroamérica en coordinación con la Red de Cultura Intermunicipal Costa Rica (RECIM).

Con motivo del fin de este exitoso proceso de formación, el pasado 30 de junio se celebró el acto de clausura y entrega de certificados en la Oficina UNESCO en San José al que asistieron además de los participantes del taller, la Ministra de Cultura y Juventud, alcaldes de las Municipalidades, representantes de Sickultura y medios de comunicación.

Durante el evento la señora Sylvie Durán Salvatierra, Ministra de Cultura, destacó en su discurso la necesaria profesionalización de la gestión cultural así como el posicionamiento de sus agentes y la consolidación de un espacio de concertación alrededor de la cultura.

También intervino la señora Pilar Álvarez-Laso, Directora de UNESCO Centroamérica quien recordó los esfuerzos que ha hecho UNESCO para colocar la cultura como motor del desarrollo social y económico de las naciones y comunidades, y como un factor transversal clave para lograr avances en educación, salud y gobernabilidad. Además, agradeció el interés de todos los allí presentes y aprovechó la ocasión para ofrecer un espacio de reflexión y de intercambio a fin de buscar nuevos mecanismos de cooperación que permitan integrar la cultura y la diversidad cultural en la agenda del desarrollo local de Costa Rica.

Finalmente intervinieron el señor Gilberto Monge Pizarro, Alcalde de Mora y la señora Marianela Mesén, coordinadora de RECIM quien según sus palabras estos talleres de capacitación brindan herramientas a los gestores culturales para la elaboración de políticas locales de cultura, estrategias de comunicación cultural local, así como el aprovechamiento de los recursos públicos.

Tras la entrega de diplomas el acto terminó con un concierto de violonchelo a cargo del señor Sergio Núñez González, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Costa Rica, acompañado de un brindis.

  Información Relacionada: Políticas Culturales, Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, Cultura y Desarrollo
     
  Top Page  Principio de la Página  
 
  NOTICIAS
 
   Buscar por
Temática:
 
Miembros:
 



Fecha
  Mes: Año:
 
Buscador General
 
 
   Información Relacionada
 Políticas Culturales
 Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
 Cultura y Desarrollo
IR
15575 elemento(s) encontrado(s) en los apartados siguientes:
- Noticias:  6519
- Documentos:  802
- Directorio de Instituciones:  960
- Agenda Cultural:  6335
- Convocatorias:  696
- Proyectos:  263
 
Portal de la Cultura - América Latina y el Caribe de la UNESCO

www.lacult.unesco.org

| Patrimonio Mundial | Patrimonio Inmaterial | Patrimonio Subacuático | Museos – Lucha contra el Tráfico Ilícito | Diversidad de las Expresiones Culturales |
| Políticas Culturales | Cultura y Desarrollo | Reunión Ministros Cultura CELAC | Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible | © 2021 |