Portal de la Cultura de América Latina y el Caribe
Establecerán una política regional de patrimonio con las comunidades
 
    
El presidente del Instituto de Patrimonio, Omar Vielma, realizó reunión de trabajo con los coordinadores de las oficinas regionales Foto: Prensa IPC
21 septiembre 2015/ Prensa IPC

El Instituto de Patrimonio Cultural emprende un plan de acción en los diferentes estados del país, mediante la consolidación de oficinas regionales para potenciar la política de identidad nacional, según las particularidades de cada zona.

Al respecto, coordinadores de las Oficinas Regionales de Gestión Patrimonial con funciones en los estados llaneros, centro-occidente y andino, realizaron una mesa de trabajo con la junta directiva de la institución, dirigida por el presidente, Omar Vielma.

“Con este encuentro buscamos unificar criterios que permitan un campo de acción efectiva en los diferentes estados del país, con el impulso de nuevas oficinas para atender las diversas necesidades patrimoniales, teniendo como principal recurso equipos multidisciplinarios, especializados en el área patrimonial” destacó el presidente, Vielma durante la reunión realizada en la Villa Santa Inés.

Explicó a los asistentes sobre el Plan Estratégico 2016 orientado a la consolidación de las dependencias regionales como fórmula de gestión efectiva patrimonial. Así como también desarrollar esquemas de integración comunitaria en sitios arqueológicos.

“Vamos a seguir profundizando la política patrimonial vinculado a las comunidades, para generar valores de identidad en la sociedad. Estamos convencidos que a la medida del fortalecimiento de las oficinas regionales, vamos a estar más cercanos a la población” resaltó el presidente Vielma.

En el encuentro, también se dio a conocer los recientes acuerdos suscritos en materia tecnológica y la adecuación de nuevos procedimientos que tienen como propósito dinamizar el trabajo en el territorio nacional.

“También vamos a concentrar los esfuerzos en mejorar los mecanismos de inspección y para ello se implementarán talleres permanentes de formación en áreas de restauración y manejo arqueológico, incorporando a los artesanos” dijo el presidente del IPC.

  Información Relacionada: Patrimonio Material, Patrimonio Mundial, Patrimonio Inmaterial, Patrimonio Cultural, Museos-tráfico ilícito
     
  Top Page  Principio de la Página  
 
  NOTICIAS
 
   Buscar por
Temática:
 
Miembros:
 



Fecha
  Mes: Año:
 
Buscador General
 
 
   Información Relacionada
 Patrimonio Material
 Patrimonio Mundial
 Patrimonio Inmaterial
 Patrimonio Cultural
 Museos-tráfico ilícito
IR
15575 elemento(s) encontrado(s) en los apartados siguientes:
- Noticias:  6519
- Documentos:  802
- Directorio de Instituciones:  960
- Agenda Cultural:  6335
- Convocatorias:  696
- Proyectos:  263
 
Portal de la Cultura - América Latina y el Caribe de la UNESCO

www.lacult.unesco.org

| Patrimonio Mundial | Patrimonio Inmaterial | Patrimonio Subacuático | Museos – Lucha contra el Tráfico Ilícito | Diversidad de las Expresiones Culturales |
| Políticas Culturales | Cultura y Desarrollo | Reunión Ministros Cultura CELAC | Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible | © 2021 |