Portal de la Cultura de América Latina y el Caribe
Honduras celebra el 100 Aniversario de su Teatro Nacional y el 70 Aniversario de la UNESCO
 
    
© UNESCO. UNESCO y el Secretario de Estado de la Presidencia de Honduras
El Gobierno de Honduras celebró dos importantes aniversarios para rendir tributo al rol del Teatro Nacional en la vida cultural del país, y el rol de la UNESCO en el apoyo permanente a una cultura de paz y al desarrollo sostenible en Honduras y el mundo.

Tegucigalpa, 17 de setiembre de 2015

18 septiembre 2015/ Oficina de la UNESCO en San José

Ciudadanos y ciudadanos de Tegucigalpa se reunieron en el Teatro Nacional para escuchar a la Orquesta Juvenil Centroamericana y del Caribe (OJCA) que ha reunido este año a 80 músicos de provenientes de diez países de Mesoamérica, Europa y el Caribe.

En su discurso, Reinaldo Sánchez, Secretario de Estado de la Presidencia de Honduras, explicó la importancia y el rol de la cultura en la promoción de la paz y el desarrollo. Él reiteró la importancia que su gobierno ha dado al respaldo de las industrias culturales y los nuevos talentos.

Roberto Zacapa, Sub Secretario de Estado de la Presidencia, explicó que la celebración del aniversario de la UNESCO también significa la celebración de los valores humanísticos y universales.

La celebración fue organizada por el Departamento de Cultura y Artes del Gobierno de Honduras, con el apoyo de la Embajada de la República Federal de Alemania, el Instituto Goethe y la Asociación Filarmónica Coral de Honduras.

Fidelia Molina, Directora Ejecutiva de Cultura y Artes, quien estuvo a cargo de este evento, explicó que este contribuyó a su vez a la integración de los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), más específicamente, a través del intercambio entre jóvenes de la región.

Representando a la UNESCO, Charaf Ahmimed, felicitó al gobierno por el centenario del teatro y reiteró el apoyo de la UNESCO en la construcción a partir de los avances logrados y en el compromiso para trabajar en los desafíos que aún se tienen por delante en materia de educación, ciencias, cultura y comunicación.

Al final de la ceremonia, el Secretario de Estado de la Presidencia entregó a UNESCO un reconocimiento “Por sus 70 años de Aniversario y por el apoyo permanente al mantenimiento de la paz y la seguridad en Honduras y el mundo”.

  Información Relacionada: Industrias Culturales, Arte, Patrimonio Cultural, Patrimonio Mundial, Patrimonio Inmaterial, Museos-tráfico ilícito, Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, Políticas Culturales, Cultura y Desarrollo
     
  Top Page  Principio de la Página  
 
  NOTICIAS
 
   Buscar por
Temática:
 
Miembros:
 



Fecha
  Mes: Año:
 
Buscador General
 
 
   Información Relacionada
 Industrias Culturales
 Arte
 Patrimonio Cultural
 Patrimonio Mundial
 Patrimonio Inmaterial
 Museos-tráfico ilícito
 Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
 Políticas Culturales
 Cultura y Desarrollo
IR
15575 elemento(s) encontrado(s) en los apartados siguientes:
- Noticias:  6519
- Documentos:  802
- Directorio de Instituciones:  960
- Agenda Cultural:  6335
- Convocatorias:  696
- Proyectos:  263
 
Portal de la Cultura - América Latina y el Caribe de la UNESCO

www.lacult.unesco.org

| Patrimonio Mundial | Patrimonio Inmaterial | Patrimonio Subacuático | Museos – Lucha contra el Tráfico Ilícito | Diversidad de las Expresiones Culturales |
| Políticas Culturales | Cultura y Desarrollo | Reunión Ministros Cultura CELAC | Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible | © 2021 |