Portal de la Cultura de América Latina y el Caribe
La Directora General participa en Cuba en la tercera Reunión de Ministros de Cultura de la CELAC
 
    
© UNESCO/Ania Freindorf. Irina Bokova, Directora General de la UNESCO.
16 septiembre 2015/ ODG

Del 17 al 19 de septiembre la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, viaja a Cuba para participar en la tercera Reunión de Ministros de Cultura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). La Directora General participará en la inauguración oficial de la Reunión, que tendrá lugar el 18 de septiembre, junto con el Ministro de Cultura de Cuba, el Excmo. Sr. Julián González, y el Ministro de Cultura del Ecuador y representante de la Presidencia pro témpore de la CELAC, el Excmo. Sr. Guillaume Long.

La Reunión estará precedida por el taller para el debate y la validación del Plan de trabajo de la UNESCO en materia de cultura para la región, en el que se proponen medidas concretas que habrán de aplicarse en los planos nacional y regional durante el periodo 2016-2021. El taller, que será inaugurado por la Directora General, tiene como objetivo principal contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que serán adoptados por la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2015.

Durante su estancia en Cuba, la Directora General tiene previsto reunirse con varios representantes gubernamentales de alto nivel, como el Excmo. Sr. Julián González Toledo, Ministro de Cultura, el Excmo. Sr. Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores, Excma. Dra. Ena Elsa Velázquez, Ministra de Educación y el Excmo. Sr. Rodolfo Alarcón Ortiz, Ministro de Educación Superior. La Directora General se reunirá también con el Sr. Juan Antonio Fernández Palacios, Presidente de la Comisión Nacional Cubana para la UNESCO y representante de Cuba en el Consejo Ejecutivo.

La Directora General participará asimismo en un acto en honor del Dr. Eusebio Leal, encargado de la restauración del Palacio del Segundo Cabo, en La Habana, que contó con el apoyo de la UNESCO y financiación de la Unión Europea. El Dr. Leal es una referencia en el ámbito de la gestión del patrimonio cultural y un firme defensor de la inclusión de la cultura en la agenda para el desarrollo social y económico.

  Información Relacionada: Reunión Ministros Cultura CELAC, Políticas Culturales
     
  Top Page  Principio de la Página  
 
  NOTICIAS
 
   Buscar por
Temática:
 
Miembros:
 



Fecha
  Mes: Año:
 
Buscador General
 
 
   Información Relacionada
 Reunión Ministros Cultura CELAC
 Políticas Culturales
IR
3077 elemento(s) encontrado(s) en los apartados siguientes:
- Noticias:  1226
- Documentos:  96
- Directorio de Instituciones:  119
- Agenda Cultural:  1356
- Convocatorias:  206
- Proyectos:  74
 
Portal de la Cultura - América Latina y el Caribe de la UNESCO

www.lacult.unesco.org

| Patrimonio Mundial | Patrimonio Inmaterial | Patrimonio Subacuático | Museos – Lucha contra el Tráfico Ilícito | Diversidad de las Expresiones Culturales |
| Políticas Culturales | Cultura y Desarrollo | Reunión Ministros Cultura CELAC | Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible | © 2021 |