Portal de la Cultura de América Latina y el Caribe
Directora General entrega medalla por el 70 aniversario de la UNESCO al Dr. Eusebio Leal Spengler
 
    
La ceremonia tuvo lugar en el Palacio del Segundo Cabo, emblemático edificio barroco del Centro Histórico habanero, recientemente restaurado gracias a la cooperación entre la Oficina del Historiador de la Ciudad, la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO y la Unión Europea.

21 septiembre 2015/ UNESCO La Habana

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, entregó este viernes 18 de septiembre la medalla por el 70 aniversario de la UNESCO al Historiador de La Habana, Dr. Eusebio Leal Spengler.

En el preámbulo de la entrega, Bokova reconoció el sostenido trabajo del Dr. Leal y su equipo de colaboradores, quienes han contribuido a la conservación del centro histórico habanero, inscrito junto a su sistema de fortificaciones en la Lista de Patrimonio Mundial desde 1982.

“Eres un vector de conocimiento simbólico, un puente que conecta los países por la vía del diálogo para conocernos mejor y resolver nuestros conflictos. Eres un símbolo para la UNESCO, un ilustrado humanista, un hombre de nuestro tiempo, dijo la Directora General al reconocido intelectual cubano antes de agradecerle por todo lo que ha hecho hasta ahora y lo que le resta por hacer.

El Dr. Leal expresó su gratitud a la UNESCO por el homenaje recibido, y evocó al fundador de la Oficina del Historiador, Dr. Emilio Roig, y a todos aquellos que han contribuido a la recuperación de la memoria de una ciudad que pronto cumplirá 500 años.

“Lo que me dan no es para mí. Coloco este pedazo de plata con la inscripción de la UNESCO al pie de mi madre amantísima, Cuba, mi patria, y al pie de esta América nuestra, tan necesitada de la justicia social, de la igualdad verdadera, del sueño de lo posible y de lo imposible”, sentenció.

Estaban presentes en la ceremonia el Ministro de Cultura de Cuba, Julián González Toledo; la Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez; la Presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, Gladys Collazo; el Rector de la Universidad de La Habana, Gustavo Cobreiro; el Viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Abelardo Moreno; el Presidente de la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO, Juan Antonio Fernández; el Subdirector General Adjunto de Cultura de la UNESCO, Alfredo Pérez de Armiñán; el Oficial a cargo de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, Fernando Brugman, así como Ministros y altos funcionarios de los Ministerios a cargo de la Cultura de la región, miembros del cuerpo diplomático y organizaciones no gubernamentales acreditados en Cuba, entre otras personalidades.

Discurso de la Directora General de la UNESCO

Noticia relacionada:

Recibe Eusebio Leal medalla conmemorativa por los 70 años de la Unesco

  Información Relacionada: Patrimonio Material, Patrimonio Mundial, Políticas Culturales, Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, Cultura y Desarrollo
     
  Top Page  Principio de la Página  
 
  NOTICIAS
 
   Buscar por
Temática:
 
Miembros:
 



Fecha
  Mes: Año:
 
Buscador General
 
 
   Información Relacionada
 Patrimonio Material
 Patrimonio Mundial
 Políticas Culturales
 Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
 Cultura y Desarrollo
IR
3077 elemento(s) encontrado(s) en los apartados siguientes:
- Noticias:  1226
- Documentos:  96
- Directorio de Instituciones:  119
- Agenda Cultural:  1356
- Convocatorias:  206
- Proyectos:  74
 
Portal de la Cultura - América Latina y el Caribe de la UNESCO

www.lacult.unesco.org

| Patrimonio Mundial | Patrimonio Inmaterial | Patrimonio Subacuático | Museos – Lucha contra el Tráfico Ilícito | Diversidad de las Expresiones Culturales |
| Políticas Culturales | Cultura y Desarrollo | Reunión Ministros Cultura CELAC | Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible | © 2021 |