Portal de la Cultura de América Latina y el Caribe
Una semana para el jazz en República Dominicana
 
 
30 abril 2015/CNDU/UNESCO La Habana/Portal de la Cultura de América Latina y el Caribe

La República Dominicana ha convocado a celebrar durante toda una semana el Día Internacional del Jazz. La Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO (CNDU), Jazz en Dominicana, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Turismo de la nación caribeña han tenido a su cargo la organización de la celebración, en colaboración con la Embajada de los Estados Unidos de América, el Centro Cultural Eduardo León Jimenes y los espacios Lulu Tasting Bar y Fiesta Sunset Jazz. Los eventos oficiales en el país son realizados bajo la producción de Jazz en Dominicana.

Bajo el lema "Celebremos el Jazz por toda una semana", el programa se extiende desde el viernes 24 hasta el jueves 30 de abril, fecha del Día Internacional del Jazz, en el marco de los espacios Vivo Café, Lulu Live Sessions y Fiesta Sunset Jazz, respectivamente.

Con el aval de la CNDU y el Thelonious Monk Institute of Jazz, los eventos están registrados como parte de las actividades organizadas internacionalmente con motivo de esta gran celebración, que este año se inscribe en el ámbito del 70º aniversario de la UNESCO.

Una edición especial del Fiesta Sunset Jazz el 30 de abril será el acto oficial de la conmemoración. Al igual que en 2012, 2013 y 2014, el acto será marco propicio para la entrega de reconocimientos a músicos, productores, programas radiales y figuras que han enaltecido el jazz en el país, a la que seguirá un concierto del Ramón Vázquez Trío, integrado por destacados cultivadores del jazz en Puerto Rico, invitados especiales por cortesía de la Embajada de los Estados Unidos.

La agenda comenzó el viernes 24 de abril con un concierto de la agrupación IH5tet (Isaac Hernández Quintet) en el Vivo Café del Centro Cultural Eduardo León Jimenes, en Santiago de los Caballeros (norte del país).

El lunes 27 tuvo lugar la segunda versión del Jazzomanía Jazz Festival, en el Palacio de Bellas Artes, conmemorando el 20 aniversario del programa radial dedicado al jazz más longevo del país, con la destacada participación de la vocalista de jazz irlandesa Emilie Conway, catalogada como una de las 10 mejores intérpretes femeninas de jazz en Europa.

También el 27 de abril, Lulú Live Sessions acogió la actuación de Jordi Masalles & Tiempo Libre.

Una Jazz Master Class (clase magistral) con el Ramón Vázquez Trío tuvo lugar el miércoles 29 en el Conservatorio Nacional de Música.

Variadas actividades completan el programa el propio Día Internacional del Jazz, entre ellas el concierto de Sandy Gabriel & Pop Jazz Ensemble, con Pável Núñez como invitado especial, en la Plaza Independencia de Puerto Plata, enmarcado en las Fiestas Patronales San Felipe Apóstol de esa ciudad dominicana.

Más información

Noticia elaborada con información facilitada por la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO.

  Información Relacionada: , Diversidad Cultural
     
  Top Page  Principio de la Página  
 
  NOTICIAS
 
   Buscar por
Temática:
 
Miembros:
 



Fecha
  Mes: Año:
 
Buscador General
 
 
   Información Relacionada
 Diversidad Cultural
IR
575 elemento(s) encontrado(s) en los apartados siguientes:
- Noticias:  304
- Documentos:  21
- Directorio de Instituciones:  66
- Agenda Cultural:  167
- Convocatorias:  5
- Proyectos:  12
 
Portal de la Cultura - América Latina y el Caribe de la UNESCO

www.lacult.unesco.org

| Patrimonio Mundial | Patrimonio Inmaterial | Patrimonio Subacuático | Museos – Lucha contra el Tráfico Ilícito | Diversidad de las Expresiones Culturales |
| Políticas Culturales | Cultura y Desarrollo | Reunión Ministros Cultura CELAC | Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible | © 2021 |