Portal de la Cultura de América Latina y el Caribe
Lanzamiento de la plataforma CineUy
 
    
Lo mejor del cine nacional, películas y documentales que reflejan nuestra cultura, quiénes y cómo somos, llegó para instalarse en los hogares de todo el país a través de Vera TV

8 diciembre 2021/ Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay

El evento contó con la participación del ministro del MEC, Pablo da Silveira; la directora Nacional de Cultura, Mariana Wainstein; el presidente del Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual (INCAU), Roberto Blatt; el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez; y la presidenta Productora Ejecutiva de la Asociación de Productores y Realizadores de Cine del Uruguay (ASOPROD), Lucía Gaviglio.

Se trata de CineUY, el nuevo servicio de streaming creado por el INCAU y la Asociación de Productores y Realizadores de Cine del Uruguay (Asoprod) para acercar el cine uruguayo con sus diferentes propuestas, temáticas y estilos a un público masivo que cada vez consume más contenidos on demand y en casa. El presidente de Antel, Gurméndez, comentó que “nos sumamos con entusiasmo. (…) Es un contenido muy valioso para los clientes de Antel y para los que ingresan a Vera”. Sumado a este comentario, Blatt dijo que será la única plataforma que tendrá el derecho exclusivo de transmitir el cine uruguayo.

Dentro de la propuesta de CineUY se encuentran largometrajes de ficción, cortometrajes, documentales y series nacionales que estarán disponibles en un catálogo que mes a mes contará con 150 títulos para todos los gustos y edades y que incluirá estrenos en la modalidad Pay Per View o alquiler. Con respecto a esto, Wainstein felicitó a INCAU por el espacio de mediador en la negociación por conseguir estas películas.

Así habló el cambista, 25 Watts, El viaje hacia el mar, Tanta agua, HIT, Los tiburones, Mal día para pescar, Mr. Kaplan, Mi mundial, Anina, Selkirk, Relocos y Repasados, Amigo lindo del alma y muchos títulos más están disponibles para que los uruguayos y uruguayas se encuentren en la pantalla.

El ministro del MEC declaró que esto es "el resultado de una decisión política de acompañar las políticas culturales al ritmo del cambio de la tecnología". Agregó que otro componente es "la protección y el impulso del cine nacional".

¿Cómo y cuánto cuesta acceder a CineUY?

Para disfrutar de todo el contenido, en todo el país, es necesario contar con una cuenta en Vera TV y suscribirse a CineUY por $99 por mes. Los lanzamientos y estrenos podrán alquilarse por $125 o $190 adicionales y permanecerán disponibles durante 48 horas. "Ambas opciones pueden ser abonadas con débito, en la cuenta de Antel, por SMS, por OCA", agregó la presidenta de Asoprod.

  Información Relacionada: Diversidad Cultural
     
  Top Page  Principio de la Página  
 
  NOTICIAS
 
   Buscar por
Temática:
 
Miembros:
 



Fecha
  Mes: Año:
 
Buscador General
 
 
   Información Relacionada
 Diversidad Cultural
IR
15574 elemento(s) encontrado(s) en los apartados siguientes:
- Noticias:  6518
- Documentos:  802
- Directorio de Instituciones:  960
- Agenda Cultural:  6335
- Convocatorias:  696
- Proyectos:  263
 
Portal de la Cultura - América Latina y el Caribe de la UNESCO

www.lacult.unesco.org

| Patrimonio Mundial | Patrimonio Inmaterial | Patrimonio Subacuático | Museos – Lucha contra el Tráfico Ilícito | Diversidad de las Expresiones Culturales |
| Políticas Culturales | Cultura y Desarrollo | Reunión Ministros Cultura CELAC | Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible | © 2021 |