Portal de la Cultura de América Latina y el Caribe
Webinario: Las Rutas de las Personas Esclavizadas
 
    
Diálogo sobre los Futuros de la Educación en el marco de los 30 años del Programa de la UNESCO “Las Rutas de las Personas Esclavizadas”

En el marco del 30 Aniversario del Programa de la UNESCO "Las Rutas de las personas esclavizadas: Resistencia, Libertad y Patrimonio", del fin del Decenio Internacional para los Afrodescendientes y del Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición, el 16 de agosto de 2024 la UNESCO Habana con UNESCO Santiago en colaboración con UNESCO Paris y UNESCO San José organizan el webinario Diálogo sobre los Futuros de la Educación en el marco de los 30 años del Programa de la UNESCO Las Rutas de las Personas Esclavizadas.

El evento busca visibilizar los aportes del pensamiento afrolatino y afrocaribeño al debate educativo y enriquecer desde nuestra región la propuesta de la UNESCO de “Los futuros de la educación. Reinventar cómo el conocimiento y el aprendizaje pueden transformar el futuro de la humanidad y del planeta”.

El webinario está orientado a investigadores/as, docentes, educadores/as comunitarios, activistas sociales, docentes de aula y profesionales de la educación

Este evento virtual se organiza en el marco de la “Conferencia Internacional Nuevas narrativas: memoria, resistencia y reivindicación” a celebrarse el 21-23 de agosto de 2024 en Cuba organizado por la Oficina Regional de la UNESCO en La Habana, la Fundación Fernando Ortiz y el Ministerio de Cultura de la República de Cuba con el objetivo de profundizar en el diálogo que comenzó entre África y América de forma forzada hace quinientos años con la trata transatlántica, de consecuencias hasta hoy perdurables. El encuentro celebra el rol protagónico y liderazgo del Programa de la UNESCO en la producción de conocimientos innovadores, al desarrollo de redes científicas de alto nivel y al apoyo de iniciativas de memoria sobre el tema de la esclavitud, su abolición y la resistencia que generó.

Viernes 16 de agosto, 09:00 a.m. Enlace para la transmisión en vivo a través de Youtube
  Información Relacionada: Ruta del Esclavo, Políticas Culturales, Patrimonio Inmaterial, Diálogo Intercultural
     
  Top Page  Principio de la Página  
 
  NOTICIAS
 
   Buscar por
Temática:
 
Miembros:
 



Fecha
  Mes: Año:
 
Buscador General
 
 
   Información Relacionada
 Ruta del Esclavo
 Políticas Culturales
 Patrimonio Inmaterial
 Diálogo Intercultural
IR
15584 elemento(s) encontrado(s) en los apartados siguientes:
- Noticias:  6527
- Documentos:  802
- Directorio de Instituciones:  960
- Agenda Cultural:  6336
- Convocatorias:  696
- Proyectos:  263
 
Portal de la Cultura - América Latina y el Caribe de la UNESCO

www.lacult.unesco.org

| Patrimonio Mundial | Patrimonio Inmaterial | Patrimonio Subacuático | Museos – Lucha contra el Tráfico Ilícito | Diversidad de las Expresiones Culturales |
| Políticas Culturales | Cultura y Desarrollo | Reunión Ministros Cultura CELAC | Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible | © 2021 |