|
|
Webinario: Las Rutas de las Personas Esclavizadas |
|
|
|
|
|
Diálogo sobre los Futuros de la Educación en el marco de los 30 años del Programa de la UNESCO “Las Rutas de las Personas Esclavizadas”
En el marco del 30 Aniversario del Programa de la UNESCO "Las Rutas de las personas esclavizadas: Resistencia, Libertad y Patrimonio", del fin del Decenio Internacional para los Afrodescendientes y del Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición, el 16 de agosto de 2024 la UNESCO Habana con UNESCO Santiago en colaboración con UNESCO Paris y UNESCO San José organizan el webinario Diálogo sobre los Futuros de la Educación en el marco de los 30 años del Programa de la UNESCO Las Rutas de las Personas Esclavizadas.
El evento busca visibilizar los aportes del pensamiento afrolatino y afrocaribeño al debate educativo y enriquecer desde nuestra región la propuesta de la UNESCO de “Los futuros de la educación. Reinventar cómo el conocimiento y el aprendizaje pueden transformar el futuro de la humanidad y del planeta”.
El webinario está orientado a investigadores/as, docentes, educadores/as comunitarios, activistas sociales, docentes de aula y profesionales de la educación
Este evento virtual se organiza en el marco de la “Conferencia Internacional Nuevas narrativas: memoria, resistencia y reivindicación” a celebrarse el 21-23 de agosto de 2024 en Cuba organizado por la Oficina Regional de la UNESCO en La Habana, la Fundación Fernando Ortiz y el Ministerio de Cultura de la República de Cuba con el objetivo de profundizar en el diálogo que comenzó entre África y América de forma forzada hace quinientos años con la trata transatlántica, de consecuencias hasta hoy perdurables. El encuentro celebra el rol protagónico y liderazgo del Programa de la UNESCO en la producción de conocimientos innovadores, al desarrollo de redes científicas de alto nivel y al apoyo de iniciativas de memoria sobre el tema de la esclavitud, su abolición y la resistencia que generó.
Viernes 16 de agosto, 09:00 a.m. Enlace para la transmisión en vivo a través de Youtube |
|
Información Relacionada: Ruta del Esclavo, Políticas Culturales, Patrimonio Inmaterial, Diálogo Intercultural |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|