Portal de la Cultura de América Latina y el Caribe
El CFCE Antigua organiza cursos virtuales para fortalecer capacidades en el gremio cultural
 
    
El Centro de Formación de la Cooperación Española trabaja en la formación y la capacitación de actores y gestores culturales de instituciones públicas y privadas, para contribuir a la mejora de la oferta cultural, principalmente en estas condiciones provocadas por la COVID-19

30 julio 2020/ CFCE Antigua-Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala

El Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala (CFCE Antigua) ha sido un espacio para el desarrollo de diversas actividades artísticas y culturales, convirtiéndose en un referente de cultura nacional y regional. Por lo que se ha posicionado como un lugar de encuentro y de diálogo para fortalecer el tejido social y la relación entre educación y cultura.

La situación que se está viviendo a nivel mundial ha hecho que el ámbito cultural se tenga que adaptar a nuevas condiciones y a nuevas formas de transmitir y hacer cultura. Por ello, desde el CFCE Antigua se han organizado cursos virtuales para capacitar al gremio cultural y contribuir a la adaptación de nuevas formas y expresiones artísticas, emergentes y experimentales.

El curso virtual «Producción audiovisual casera en línea», se llevó a cabo del 6 al 8 de julio y fue impartido por Javier Borrayo, cinematógrafo, director, productor y escritor guatemalteco. El curso tenía como finalidad explorar herramientas y recursos para hacer transmisiones en vivo desde casa con estándares altos de calidad, ofreciendo a los participantes una útil vía para la exposición de sus proyectos artísticos a través de la red. En esta actividad participaron más de 18 técnicos y técnicas audiovisuales, artistas, gestores y gestoras culturales que tenían como fin conocer sobre la producción de contenido audiovisual en vivo para proyección en redes sociales desde un celular o una computadora, además de conocer consejos básicos sobre encuadres, sonido e iluminación.

Por otra parte, del 27 al 31 de julio se llevó a cabo el curso virtual «El mapa de lo imposible», impartido por Luis Carlos Pineda Morales, catedrático y director de laboratorios teatrales. La actividad fue un curso teórico y práctico sobre creaciones individuales en el cual se expone, analiza y debate una posible ruta del proceso creativo y sus componentes. Estuvo dirigido a artistas en proceso, con alguna experiencia y que quieran aumentar sus conocimientos sobre procesos creativos de proyectos en desarrollo.

Con este tipo de cursos, el Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua reafirma su compromiso para ofrecer propuestas culturales de interés para la población nacional y regional, complementando así la actividad formativa del Centro.

  Related Link(s): Artistic Education
     
  Top Page  Top  
 
  NEWS
 
   Search by
Topic(s):
 
Members:
 



Date
  Month: Year:
 
Advanced search
 
 
   Related Link(s)
 Artistic Education
GO
14866 Element(s) found In the following sections:
- News:  6518
- Documents:  801
- Directory of Institutions:  799
- Cultural Agenda:  5945
- Calls for...:  541
- Projects:  262
 
Portal de la Cultura - América Latina y el Caribe de la UNESCO

www.lacult.unesco.org

| World Heritage | Intangible Heritage | Underwater Cultural Heritage | Museums – Light Against Illicit Trafficking | Diversity of Cultural Expressions |
| Cultural Policies | Culture and Development | Meeting Ministers Culture CELAC | 2030 Agenda for Sustainable Development | © 2019 |