Portal de la Cultura de América Latina y el Caribe
Agenda Cultural
 
Una modernidad hecha a mano. Diseño artesanal en México, 1952-2022.
   
   
Desde 14 Mayo al 13 Noviembre de 2022
Sede Estados Unidos Mexicanos Ciudad de México
Comité organizador:
Museo Universitario Arte Contemporáneo, MUAC
Tel: +52 (55) 5622-6972
informes@muac.unam.mx
La exposición permite un recorrido, a través de 630 obras provenientes de 18 estados del país y realizadas por 339 creadores, del diseño en sus múltiples ramas. Las piezas pertenecientes a 201 coleccionistas convierten a la propuesta en un valioso espacio de promoción, exhibición y difusión de lo que en ese ámbito se realiza en México.

Como su nombre lo indica, la exposición pretende ser un referente para quienes pretendan realizar un viaje por la historia del diseño en el país. Su concepción se debe a la especialista en diseño moderno y contemporáneo Ana Elena Mallet quien se encargó de la curaduría y tiene como punto de partida el trabajo de Clara Porset, diseñadora que en 1952 organizó la primera exposición de diseño en el país: El arte en la vida diaria. Exposición de objetos de buen diseño hechos en México.

Están presentes en Una modernidad hecha a mano piezas que revelan lo alcanzado en el diseño industrial, gráfico, de indumentaria, mobiliario, objetos, joyería y moda. Para llevar a cabo este proyecto se ha contado con el apoyo de la Fundación BBVA México.
 
Sitio web
  Top Page  Principio de la Página  
 
 
 
   Buscar por
Temática:
 
Tipo de evento:
 
Miembros:
 



Fecha:
  Mes: Año:
 
Buscador General

Información Relacionada
IR
15225 elemento(s) encontrado(s) en los apartados siguientes:
- Noticias:  6373
- Documentos:  794
- Directorio de Instituciones:  958
- Agenda Cultural:  6145
- Convocatorias:  693
- Proyectos:  262
Portal de la Cultura - América Latina y el Caribe de la UNESCO

www.lacult.unesco.org

| Patrimonio Mundial | Patrimonio Inmaterial | Patrimonio Subacuático | Museos – Lucha contra el Tráfico Ilícito | Diversidad de las Expresiones Culturales |
| Políticas Culturales | Cultura y Desarrollo | Reunión Ministros Cultura CELAC | Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible | © 2021 |