Portal de la Cultura de América Latina y el Caribe
Simposio Internacional sobre Patrimonio Arqueológico
 
    
29 octubre 2015/ UNESCO La Habana/Portal de la Cultura de América Latina y el Caribe

La ciudad cubana de Camagüey acoge desde el 27 de octubre el Primer Simposio Internacional Patrimonio Arqueológico, Identidad y Protección con el auspicio de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, La Habana.

El evento se realizó en el ámbito del proyecto “Protección y gestión del patrimonio cultural subacuático y costero para la creación de empleos en Santiago de Cuba”, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y coordinado por la Oficina Regional de Cultura de la UNESCO, de conjunto con el CNPC, CUBASUB y la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO, entre otras instituciones nacionales, con el apoyo de la Oficina Técnica de la AECID en Cuba.

El objetivo central del evento es ofrecer una mirada al patrimonio y la arqueología desde la perspectiva de la pluralidad cultural, reuniendo hasta el 29 de octubre a especialistas de Argentina, Colombia, Estados Unidos, España y el país anfitrión, así como a representantes de las ciudades cubanas de La Habana, Trinidad, Sancti Spíritus, Holguín, Santiago de Cuba y la ciudad sede del evento.

Durante el encuentro se realizará además una visita especializada al sitio arqueológico camagüeyano del Fuerte San Hilario, ubicado en playa de Santa Lucía, que incluirá una inmersión subacuática en la zona arqueológica “Las Anforas”, perteneciente al área doméstica del enclave.

Se apoya así la destacada labor que impulsa la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey en torno a la protección del patrimonio subacuático, y que se inscribe en el ámbito del trabajo del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural de Cuba para elaborar una estrategia nacional para la implementación de la Convención 2001 de la UNESCO sobre la protección del patrimonio cultural subacuático.

Situada al centro-este de la isla, la ciudad de Camagüey es una de las primeras villas fundadas en Cuba, y su centro histórico fue declarado en 2008 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Más información

  Información Relacionada: Patrimonio Subacuático, Patrimonio Mundial
     
  Top Page  Principio de la Página  
 
  NOTICIAS
 
   Buscar por
Temática:
 
Miembros:
 



Fecha
  Mes: Año:
 
Buscador General
 
 
   Información Relacionada
 Patrimonio Subacuático
 Patrimonio Mundial
IR
15584 elemento(s) encontrado(s) en los apartados siguientes:
- Noticias:  6527
- Documentos:  802
- Directorio de Instituciones:  960
- Agenda Cultural:  6336
- Convocatorias:  696
- Proyectos:  263
 
Portal de la Cultura - América Latina y el Caribe de la UNESCO

www.lacult.unesco.org

| Patrimonio Mundial | Patrimonio Inmaterial | Patrimonio Subacuático | Museos – Lucha contra el Tráfico Ilícito | Diversidad de las Expresiones Culturales |
| Políticas Culturales | Cultura y Desarrollo | Reunión Ministros Cultura CELAC | Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible | © 2021 |