Portal de la Cultura de América Latina y el Caribe
Cuarentena Cultural y el buen cine en casa
 
    
22 septiembre 2020/ Ministerio de Cultura de Panamá

La crisis sanitaria producida por la expansión del Covid-19 ha provocado severas consecuencias que van más allá de la salud. La suspensión de las actividades colectivas afecta fuertemente todas las actividades culturales y escénicas: teatros, cines, museos, ballets, conciertos.

Las medidas adoptadas por las autoridades de salud han recibido el apoyo inmediato de todos los profesionales de estos sectores, conscientes de la importancia de actuar rápidamente frente esta crisis que está afectando la salud pública en todo el mundo.

Ante tal situación, las asociaciones cinematográficas mantienen comunicación constante con la Dirección de Cine del Ministerio de Cultura y nos manifestaron su solidaridad presentando propuestas para acercar sus producciones a través de dispositivos online y plataformas streaming, mientras duren las medidas sanitarias implementadas.

Por ejemplo, la plataforma cinebunker.com ha recopilado con el apoyo de directores y productores panameños una variedad de producciones panameñas y ya están disponibles vía streaming de forma gratuita, para que puedan los puedan ver desde la comodidad de los hogares. El servicio brinda por ahora 97 títulos entre películas, documentales, cortometrajes que estarán disponibles hasta 23 de mayo.

El sitio materiaextra.com publicó una guía de películas panameñas disponibles en las diversas plataformas de streaming locales e internacionales como Medcom Go, TVN Pass, Netflix. Solo tienen que acceder al link publicado y los direcciona a las distintas plataformas donde se están exhibiendo las películas. Igualmente, todas las noches está realizando transmisiones de entrevistas en vivo desde Instagram @materialextra, con la finalidad de que puedan conocer más sobre la industria cinematográfica y todas las personas que están detrás de ella.

Otra iniciativa llamada “El Reto Micro Cine Online”, organizada por el Colectivo Cine Animal (micro.cineanimal.com), abrió una convocatoria invitando artistas emergentes a realizar cortometrajes de hasta 5 minutos, hechos únicamente con material de archivo. Además, el sitio puedes mirar más de 50 cortometrajes panameños realizados en las ediciones anteriores del reto.

Así como ellos, muchos otros cineastas panameños han liberado sus creaciones de forma gratuita y nos manifestaron su disposición a apoyar al gobierno nacional en materia de producción de comunicación especial que se pueda dar durante el manejo de la crisis.

Para el Ministerio de Cultura son muy importantes y valiosas estas iniciativas que han surgido, pues contribuyen a que la ciudadanía se mantenga protegida en sus hogares sin tener que prescindir de los espacios ligados al arte y la cultura, además de que constituye un beneficio directo para el mercado audiovisual, pues más panameños podrán apreciar el valor de las producciones panameñas.

Nos hemos puesto a disposición de la industria para apoyar todas las propuestas positivas que surjan y reiteramos nuestro compromiso desde la Dirección de Cine de continuar trabajando con ellos, para enfrentar la difícil situación que está también viviendo el sector cinematográfico y audiovisual en nuestro país.

  Información Relacionada: Industrias Culturales
     
  Top Page  Principio de la Página  
 
  NOTICIAS
 
   Buscar por
Temática:
 
Miembros:
 



Fecha
  Mes: Año:
 
Buscador General
 
 
   Información Relacionada
 Industrias Culturales
IR
14993 elemento(s) encontrado(s) en los apartados siguientes:
- Noticias:  6275
- Documentos:  791
- Directorio de Instituciones:  950
- Agenda Cultural:  6046
- Convocatorias:  672
- Proyectos:  259
 
Portal de la Cultura - América Latina y el Caribe de la UNESCO

www.lacult.unesco.org

| Patrimonio Mundial | Patrimonio Inmaterial | Patrimonio Subacuático | Museos – Lucha contra el Tráfico Ilícito | Diversidad de las Expresiones Culturales |
| Políticas Culturales | Cultura y Desarrollo | Reunión Ministros Cultura CELAC | Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible | © 2021 |